El alcalde de Teruel hace un balance "muy positivo" de la última edición de la fiesta de las 'Bodas de Isabel'

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, aseguró hoy que el balance de la celebración de la fiesta de las Bodas de Isabel, inspirada en la leyenda de los Amantes, y que finalizó ayer, "ha sido muy positivo" y no se han registrado incidencias.

Dijo que se ha generado gran cantidad de basura que se ha recogido con normalidad, pero "no hay ningún incidente que haya empañado la fiesta".

Ferrer no pudo precisar si Teruel registró en esta última edición de las 'Bodas de Teruel' más visitantes que en la del año pasado, aunque el Mausoleo de los Amantes tuvo unas 500 visitas menos que hace un año (2.631 visitantes frente a los 3.144 de 2009) y por la Oficina de Turismo municipal pasaron desde el viernes 4.415 personas, mientras que el año pasado lo hicieron 5.078.

Este año, una de las mayores preocupaciones de todos los implicados en la fiesta fue la de cuidar todos los detalles, puesto que la Fundación trabaja para conseguir un certificado de calidad para las Bodas de Isabel.

En este sentido, el alcalde señaló que "tanto la Federación de Grupos como la Fundación de las Bodas de Isabel están colaborando mucho en ser muy respetuosos con la tradición y que todo lo que se haga sea con el rigor histórico que se merece". Por eso, está convencido de que la fiesta conseguirá ese sello porque "se ha cuidado mucho y se ha cumplido todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento