Detenidos seis individuos en Santurtzi y Bilbao por robar en vehículos

Una séptima persona fue arrestada en Abanto-Zierbena por causar daños en cinco vehículos estacionados a la altura de la iglesia de Gallarta

Un total de seis individuos fueron detenidos ayer, acusados todos ellos de robos en vehículos estacionados en la vía pública de las poblaciones de Bilbao y Santurtzi, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

En la capital vizcaína, dos varones de 26 y 23 años fueron arrestados por robar en un vehículo estacionado en la calle Licenciado Pozas, mientras que un joven de 18 años fue detenido en la Ribera de Zorrozaurre, tras romper los cristales de tres vehículos y robar diversos objetos del interior de los mismos.

En Santurtzi, dos varones de 22 y 21 años fueron interceptados por los agentes después de sustraer un teléfono móvil de un turismo estacionado en la calle José Grutxaga. Un tercer varón de 39 años fue detenido por los ertzainas en el barrio Mendialde de Santurtzi, tras robar el radio-cassette del interior de un coche.

Finalmente, una séptima persona, varón de 42 años, fue sorprendido cuando causaba daños en cinco vehículos estacionados en la zona de la iglesia de Gallarta dentro del municipio de Abanto-Zierbana.

En el primer caso, la Ertzaintza interceptó sobre las 07.00 horas de la mañana del domingo a dos varones de 26 y 22 años, acusados de un presunto delito de robo con fuerza. Los dos arrestados lograron romper los cristales de un turismo sito en la calle Licenciado Poza de Bilbao pero no pudieron acceder a su interior gracias a la rápida intervención de los ertzainas que aparecieron en el lugar y tas una breve persecución interceptó a los ladrones.

Sobre las 07.25 horas del mismo domingo, otra patrulla de la Policía Autónoma procedió a la detención de un varón de 18 años que había roto los cristales de tres vehículos estacionadas en la zona de la Ribera de Zorrozaurre de Bilbao y había sustraído varios objetos del interior de los mismos.

En el caso del municipio de Santurtzi, agentes adscritos a la Comisaría de Muskiz procedieron a las 08.25 horas a la detención de dos jóvenes de 22 y 21 años por un presunto delito de robo con fuerza.

Los agentes se desplazaron a la calle José Grutxaga y arrestaron a los dos jóvenes que habían roto los cristales de un turismo y habían robado un teléfono móvil del mismo. Alrededor de las 14.40 horas de ayer, agentes de la Ertzaintza desplazados al grupo Mendi Alde de Santurtzi procedieron al arresto de un varón de 39 años que había robado un radio-cassette del interior de un turismo.

Finalmente, la Policía Autónoma detuvo a una séptima persona, en este caso un varón de 42 años, que fue sorprendido por los agentes cuando el acusado se encontraba causando daños (rayando con una llave) en cinco vehículos estacionados a la altura de la iglesia de Gallarta en la avenida Montevideo del municipio de Abanto-Zierbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento