Detenido en Beasain (Gipuzkoa) por robar la caja registradora de un comercio

Un hombre de 35 años de edad fue detenido ayer en Beasain (Gipuzkoa), tras ser sorprendido robando en una tienda. Además, al arrestado se le imputan otros dos robos cometidos en locales comerciales de la localidad de Ordizia, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Pasadas las seis y media de la madrugada de ayer, la Ertzaintza fue alertada de un posible robo en un establecimiento comercial de Beasain. Según los datos aportados, un individuo acababa de salir del interior de un local a través de un cristal fracturado huyendo rápidamente a bordo de una furgoneta.

Unos minutos después, una patrulla localizó en el municipio de Itsasondo el vehículo implicado, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, trató de darse a la fuga a la carrera, pero fue interceptado.

Este sospechoso fue detenido tras ser hallada en el interior de la furgoneta una máquina registradora sustraída en el comercio de Beasain. Además, el implicado portaba entre sus ropas 155 euros, distribuidos en billetes y monedas de diferente cuantía, que le fueron incautados. Tal y como se pudo confirmar, había fracturado el cristal de la puerta de entrada del establecimiento para acceder a su interior.

En el vehículo también fue encontrada una guitarra procedente de una academia de Ordizia, que esa misma noche había sido objeto de robo. Al arrestado, también se le imputa su presunta implicación en otro robo cometido en un bar de esta última localidad. La Ertzaintza continúa con las investigaciones y no descarta la participación del detenido en otros delitos contra la propiedad cometidos en dicha demarcación. El arrestado, que cuenta con otras 24 detenciones anteriores, será presentado en el Juzgado en la jornada de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento