La eskalera karakola

Hay quien inventa estrategias para hacerse oír, vivir y sobrevivir diariamente en Madrid: músicos, artistas, cocineros, cantantes, actores, fontaneras, peluqueros, manitas de la electrónica... personas corrientes. Si tú eres uno de ellos, cuéntanos lo que haces. Escríbenos a emiliag6@gmail.com
.
.
Foto
.
Las seis chicas de la foto (desde la izquierda, Raquel, Marta, Txio, Laura, Sandra y Rosana) trabajan, taladro en mano, en la nueva sede del colectivo La Eskalera Karakola (Embajadores, 52, centro). Contacto: silvia@sindominio.net y

Te imaginas que en Madrid hubiera un centro para mujeres con un laboratorio de fotografía, un hacklab o un taller de producción audiovisual? La Karakola piensa abrirlo en enero de 2006, pero para verlo funcionando te lo vas a tener que currar. De miércoles a domingo, mujeres de esta asociación se reúnen, taladro o brocha en mano, para acondicionar unos locales que ahora no tienen más que el techo y el suelo.

Tras nueve años de actividad y el desalojo de sus antiguos locales okupados, la Karakola logró que el Ayuntamiento de Madrid les cediera dos locales en régimen de autogestión en el número 52 de la calle Embajadores. Pero hay que construirlos desde cero. Cualquier ayuda es bienvenida: desde tu propio trabajo hasta materiales para acondicionar la sede.

El proyecto actual es muy ambicioso: allí vas a poder aprender informática, editar vídeos, consultar libros, escuchar o participar en su emisora de radio y acudir a un laboratorio de precariedad, donde las mujeres con trabajos precarios podrán intercambiar experiencias, recibir asesoramiento o plantear alternativas. Si tienes buenos brazos o voluntad, ponte en contacto con la Karakola y ayúdalas a acondicionar su espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento