El PP de Tacoronte (Tenerife) propone que se cobre por los cajeros instalados en las fachadas de los edificios

El Partido Popular de Tacoronte (Tenerife) ha solicitado al grupo de gobierno en el último Pleno la creación de una Ordenanza Municipal por la cual se podrá cobrar a cajas y bancos una tasa por la utilización intensiva que los cajeros automáticos hacen de los espacios públicos.

Para el portavoz popular, Juan Antonio González, estos cajeros "constituyen auténticas oficinas de urgencia de las entidades, que ofrecen servicios de forma continua y les proporciona un beneficio específico y exclusivo".

En este sentido, González incidió en que debido a la situación económica actual, es "necesario que las corporaciones busquen nuevos recursos que no sean gravosos para los ciudadanos". "Desde el Partido Popular trabajamos en esta línea, buscando nuevas fuentes de ingresos para las arcas municipales que nos ayude a hacer frente a las demandas de nuestros vecinos", agregó.

Para el edil 'popular', "esta propuesta adoptada para las entidades bancarias debe hacerse extensible a cualquier empresa que haga uso de cajeros o maquinaria automática en la vía pública y que presten servicios diversos para obtener beneficios exclusivos".

Según Juan Antonio González, el Ayuntamiento de Tacoronte "debe de considerar esta propuesta, avalada por un reciente fallo del Tribunal Supremo, ya que es una medida sin perjuicio para el consumidor que se aplicará a los bancos, cajas y demás entidades, ya que son los que se benefician del dominio público, y no los usuarios".

Por último, el portavoz aseguró que este tipo de medida "queda justificada por la utilización del espacio público para una actividad concreta, bien distinto del uso general colectivo de la vía pública", y por eso consideró legítimo que el Ayuntamiento cobre esta tasa municipal porque "servirá para aumentar los ingresos y destinarlos a otras áreas sin tocar el bolsillo de los tacoronteros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento