Lluvia de sanciones a particulares por hacer reformas sin licencia

Urbanismo ha reforzado la inspección y, de los 700.000 euros que pensaban recaudar en multas, van ya por dos millones.
Si tiene pensado reformar su vivienda, recuerde las normas  urbanísticas que debe respetar. No hacerlo le saldrá caro: 150 euros por instalar el aire acondicionado en la fachada, 9.000 por cerrar una galería y cubrir el patio de luces; 6.000 por vallar una finca...
 
El refuerzo de la inspección propiciada por Urbanismo ya está dando sus frutos: el Ayuntamiento esperaba recaudar 700.000 euros y ya ha emitido sanciones por valor de 1,9 millones de euros.
 
Las inspecciones se realizan de oficio o tras la denuncia de algún vecino. La revisión de solares y edificios del Casco Histórico ha aumentado también las sanciones por incumplimiento del deber de edificar y por mala conservación de los inmuebles.
 
Las quejas de los vecinos se atienden de forma inmediata y los inspectores denuncian al infractor, que debe pagar la multa y dejar la vivienda como estaba antes de la reforma (a veces le perdonan la sanción).
 
Multas de tráfico
 
El buen ritmo de las multas urbanísticas contribuirá a recuperar lo que el presupuesto municipal va a perder este ejercicio en sanciones de tráfico. A fecha 31 de octubre, se habían emitido multas por valor de 5,5 millones de euros,  3,4 millones de euros menos de lo previsto para 2005.
 
También se superan los ingresos esperados por infringir las ordenanzas municipales. Esperaban recaudar 600.000 euros y llevan multas por casi 900.0001.
 
Cerco a los morosos 31,6 millones de €
 
De enero al 31 de octubre, el Ayuntamiento de Zaragoza ha logrado recuperar 31,6 millones de euros estrechando el cerco a los contribuyentes que no pagan sus impuestos.
 
Ingresos de impuestos 241,2 millones
 
El Ayuntamiento de Zaragoza ha logrado ingresar en los 10 primeros meses del año 241,2 millones de euros, a través del cobro de impuestos directos, indirectos y tasas.
 
ingresos pendientes faltan 56,8 millones
 
Hay pagos de impuestos  pendientes desde 1989. La cantidad total asciende a 56,8 millones de euros y la mayor parte de los impagos corresponde a 2004, con  12,9 millones de euros.
 
Y hasta fin de año, más 150 € por ciudadano
 
Antes de que acabe el año, cada ciudadano de Zaragoza debería pagar una media aproximada de 150 euros más, correspondientes a impuestos directos pendientes de cobro y a multas.
 
La ciudad, según la ven los políticos
 
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza (PSOE-CHA), con el alcalde al frente, y la oposición municipal (PP y PAR) darán a conocer hoy su opinión sobre cómo está la capital aragonesa. Arranca el Debate del Estado de la Ciudad, en el que Juan Alberto Belloch subrayará la necesidad de lograr un consenso entre todas las formaciones políticas y analizará la calidad de los servicios públicos y las inversiones previstas en los distritos y barrios rurales, entre otras materias. 
 
8,3 millones de euros en sanciones de tráfico, urbanísticas y contra la s ordenanzas ha emitido el Consistorio en diez meses.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento