Una web para salvar empresas familiares en riesgo de cierre

  • Se pondrá en marcha en las próximas semanas.
  • Pretende evitar la destrucción del tejido empresarial.
  • Se financiará con una línea de ayudas de 20 millones de euros.
Un comercio familiar en Madrid.
Un comercio familiar en Madrid.
Un comercio familiar en Madrid.

El Ministerio de Industria lanzará en las próximas semanas un portal web para poner en contacto a potenciales inversores interesados en adquirir pequeñas empresas familiares, que por problemas de falta de relevo generacional, se encuentren en peligro de desaparición

Se pretende con ello evitar la desaparición de tejido empresarial y fomentar el trabajo de emprendedores, en un año en el que la creaciópn de nuevas empersas está en el nivel más bajo desde 1993.

Funcionará prácticamente igual que la Sociedad Pública del Alquiler, del Ministerio de Vivienda, y está pensado para comercios y profesiones liberales.

En unos meses estará en funcionamiento este programa, que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha denominado de forma provisional Plan de Continuidad Empresarial y que se ha ideado para evitar que sigan desapareciendo negocios familiares.

El plan será financiado con una línea de crédito de 20 millones euros y se encontrará vigente durante el primer trimestre de 2010.

Este proyecto incluye servicios y ayudas que permitan la transferencia de negocios, en los que entrarán en contacto posibles interesados en la adquisición y venta de los negocios, en una forma de evitar la pérdida de capital económico, así como de puestos de trabajo, conocimientos, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento