La Ertzaintza rescata a un grupo de jóvenes montañeros perdidos en el monte Eretza

Agentes de la Ertzaintza localizaron esta madrugada a un grupo de jóvenes montañeros que se habían perdido en las inmediaciones del monte Eretza, en Güeñes (Bizkaia). El equipo de rescate encontró a los cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, aún desorientados pero tras comprobar que se encontraban en perfecto estado de salud, los trasladaron a sus domicilios.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, SOS-Deiak/112 recibió poco antes de las 21.00 horas de ayer el aviso de la monitora de un grupo de montaña que advertía de que un grupo de jóvenes que se dirigió a Güeñes por la mañana con la intención de subir el monte Eretza, aún no había regresado, a pesar de que su vuelta estaba prevista para las 18.00 horas.

A partir de ese momento, SOS-Deiak/112 puso en marcha un operativo de búsqueda. De esta manera, un técnico de atención de Emergencias del Gobierno vasco se desplazó al lugar y solicitó la movilización del Grupo de Montaña de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y su Unidad Canina para la búsqueda. Además, varias dotaciones de la Ertzaintza de Balmaseda participaron en el operativo junto con personal de Protección Civil de Alonsotegi y Balmaseda, y de Base Gorria de la Diputación junto con efectivos de la DYA.

El operativo se desplegó por los accesos a la zona del monte Eretza desde diversos puntos entre el alto de Umaran y Zaramillo. Sobre la 1.00 horas de la madrugada, una patrulla de la Ertzaintza de Balmaseda consiguió contactar con el grupo a la altura del barrio de La Quadra, comprobando que los cinco jóvenes se encontraban en perfecto estado de salud, aunque con frío, y aún desorientados.

Tras poner fin al operativo de búsqueda, se organizó la vuelta de los jóvenes a sus respectivos domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento