Ronda Sur iba para milla de oro y se queda en "zona de guerra"

  • Escasean los contenedores, hay solares con ratas y jardines en mal estado.
  • Las aceras recién construidas se han hundido.
  • La parte posterior de las urbanizaciones sigue sin terminar.

Les dieron el cambiazo. Entre 6.000 y 7.000 vecinos compraron una casa nueva en Ronda Sur antes de que se le vieran las orejas a la crisis. Les dijeron que aquella nueva zona de expansión de la ciudad se incorporaría al ranking de las millas de oro de Murcia.

Los primeros habitantes de Ronda Sur entraron en sus casas en septiembre de 2008. Dos años después, el único jardín de la zona está en un estado lamentable, las aceras se han hundido, siguen sin línea telefónica para acceder a Internet, las ratas merodean por solares yermos, las vías de acceso están a medio construir, sólo pasa un bus por la zona, no hay limpieza viaria, hay atracos, pirómanos que queman coches...

«De milla de oro, nada. Esto es zona de guerra», dice Antonio Javier Martínez, presidente de la asociación de vecinos de Ronda Sur.

El desastre de la cara B

Las nuevas urbanizaciones de Ronda Sur tienen una cara A: la que da a la avenida Ronda Sur. La cara B está inconclusa.

«La dejaron si hacer. En junio de 2009 una brigada trabajó en la parte posterior de las urbanizaciones durante un mes y luego no se la vio más por aquí», cuenta Martínez.

Urbamusa, la empresa urbanizadora municipal, que adjudicó las obras de Ronda Sur a Hidracur, aseguró al presidente de los vecinos en noviembre pasado que ya se habían ejecutado los avales para que se terminaran las obras de urbanización.

«Esto sigue abandonado. Pagamos los mismos impuestos que los de Juan Carlos I. Tenemos un contenedor de basura por cada 8 edificios. Cada domingo nos pondremos chalecos amarillos y limpiaremos la zona, a ver si el Ayuntamiento se da por aludido», concluye Antonio Martínez.

El Ayuntamiento de Murcia, ni pincha ni corta

En Ronda Sur hay un contenedor de basura por cada dos edificios y la basura orgánica se recoge a diario, aseguraron a 20 minutos fuentes municipales. Sobre el estado de los jardines de la nueva zona de expansión de Murcia, las mismas fuentes recuerdan que hasta que no esté terminada la urbanización, el Ayuntamiento de Murcia no puede dar mantenimiento a los jardines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento