Arriola (PSE) acusa al PNV de "Jugar a la ceremonia de la confusión" y de querer "desgastar" al Gobierno vasco

El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, acusó hoy al PNV de "jugar a la ceremonia de la confusión ante la mano tendida del lehendakari, Patxi López, de llegar a acuerdos en cuestiones que afectan a los ciudadanos". A su juicio, la formación nacionalista ha demostrado sus "intereses particulares de desgaste" al Gobierno vasco "por encima de los de los ciudadanos del país".

Arriola hizo estas declaraciones en un encuentro con cargos públicos del Alto y Bajo Deba, así como con la ejecutiva del PSE de Gipuzkoa que ha tenido lugar en el municipio guipuzcoano de Arrasate, donde también criticó al diputado general del territorio, Markel Olano, por "su falta de liderazgo y de gestión".

En este sentido argumentó que "estamos dando vueltas a las cosas y nunca acabamos de decidir el rumbo que queremos llevar a este territorio ni tenemos unos objetivos claros que nos permitan orientar el timón del barco adecuadamente para llevarlo a ese puerto". "Con Olano, Gipuzkoa es un tiovivo", manifestó.

Asimismo, Arriola criticó al diputado general porque, desde su punto de vista, "tiene una actitud de radicalidad en su discurso político" e hizo alusión a la convocatoria del representante foral a la lectura de un manifiesto contra la colocación de la bandera española en la sede de la Diputación. "Esto es lo que le preocupa a Olano, aunque no al ciudadano de la calle", añadió.

El secretario general del PSE guipuzcoano denunció que Olano no convoque a los cargos públicos para "ponerles encima de la mesa proyectos para hacer frente a la crisis económica y dar esperanza", en lugar de promover la lectura de la declaración institucional contra la bandera española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento