Según informó Adif en un comunicado, para la reparación de la infraestructura ferroviaria fue necesaria la ayuda de máquinas perfiladoras y bateadoras y un tren de balasto compuesto por 16 tolvas con una carga de 248 metros cúbicos de piedra. Asimismo, se emplearon dos vagonetas de electrificación de Lebrija y del Puerto de Santa María (Cádiz).
Además, los trabajos no pudieron iniciarse hasta la tarde de ayer debido a lo elevado del nivel del agua que cubría la vía y provocaba saltos de agua y consistieron en la construcción de castilletes para sujetar la plataforma sobre la que va asentada la vía. Seguidamente y durante toda la tarde y noche de ayer se repararon los desperfectos ocasionados en la vía —carril y traviesa— y se empleó nueva piedra de balasto, ya que el agua lo había arrastrado, provocando el desguarnecido de la vía.
Los puntos más dañados estaban situados entre los puntos kilométricos 87,050 y 87,220 entre las estaciones de Lebrija y El Cuervo, y en el 104,950 entre las estaciones de Jerez Mercancías y Jerez.
A pesar de que la previsión inicial contaba con el restablecimiento de la línea para las 12,00 horas de hoy, los trabajos concluyeron antes de lo previsto, y a las 2,30 horas de la madrugada de hoy la vía volvía a estar operativa. A esa hora, Adif concluía la reparación de los tramos de vía dañados por la acción del agua, que había dejado desguarnecida la vía en varios puntos, impidiendo el paso de las circulaciones ferroviarias.
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