Sucesos.-Dos detenidos por un atraco violento en una casa de la Pobla organizado por la ex mujer de la víctima

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Alcorcón, en colaboración con la Guardia Civil de Valencia, han detenido a dos hombres acusados de un atraco violento en un domicilio de la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona, organizado por la ex mujer de la víctima y dueño de la casa, según informó la Comandancia en un comunicado.

El asalto se produjo a finales del pasado mes de enero, en el que varios hombres, armados con pistolas y cuchillos, maniataron al morador de la vivienda, al que propinaron una fuerte paliza, y le amenazaron con ahogarle en la bañera y con agredir a su hijo menor de edad, que se encontraba con él.

Los asaltantes consiguieron entrar en el domicilio tras obligar al hijo menor, que se encontraba sólo, a abrir la puerta. Después lo amordazaron y esperaron a que llegara su padre, que fue atacado de forma violenta cuando entró.

De este domicilio, los asaltantes sustrajeron diversos objetos y documentos de la víctima. Antes de ello también amordazaron a otro de los hijos, que llegó en ese momento.

La Guardia Civil abrió una investigación por estos hechos y el día 9 de febrero, efectivos del Cuerpo de Policía de Alcorcón les comunicó que habían detenido en el interior de una vivienda de este municipio madrileño a dos hombres cuando estaban cometiendo un robo con violencia.

Los agentes les habían intervenido objetos procedentes del robo cometido en la Pobla. A partir de ese momento, intensificaron las pesquisas y averiguaron que existían conexiones entre los autores del hecho y otras personas.

Fruto de estas investigaciones, en los últimos días, los agentes detuvieron a dos mujeres, madre e hija, siendo la primera ex mujer de la víctima del atraco cometido en la población valenciana, y ambas como inductoras del asalto a la vivienda valenciana.

Los hombres detenidos son presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y tenencia ilícita de armas, y las dos mujeres son supuestas inductoras de los mismos hechos en relación al robo de la Pobla de Vallbona. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento