La localidad de Villarreal de Huerva inaugurará en mayo la restauración de su iglesia

La localidad zaragozana de Villarreal de Huerva inaugurará el próximo mes de mayo las obras de restauración de su iglesia parroquial, trabajos que se realizan con la ayuda del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

La actuación se centra en las fachadas, suelo y ventana y se trabaja para eliminar las zonas de humedad; además, la institución provincial ha recuperado el interior de la torre del campanario con un presupuesto de 80.000 euros.

Junto a los trabajos en la iglesia, se realizan mejoras en las redes de saneamiento de varias calles y en la carretera de acceso de la localidad. También se construye una piscina, con una inversión de 240.000 euros, que podría abrir sus puertas el próximo verano.

El presidente de la DPZ, Javier Lambán, y el diputado provincial Óscar Lorente visitaron hoy Villarreal, acompañados por la alcaldesa Isabel Esteban Pablo, para conocer los proyectos que se llevan a cabo en la localidad, así como la creación de instalaciones como la biblioteca y el aula de adultos en la Casa Consistorial.

En su primera visita a este municipio, Javier Lambán elogió la labor de la alcaldesa en su compromiso con el desarrollo de la localidad y el "esfuerzo" que realiza el municipio por "reinventarse".

Asimismo, prometió "hacer lo posible" para que las piscinas puedan inaugurarse este verano, tal y como desea la propia alcaldesa, y reiteró el compromiso de la institución provincial con los municipios de la Comarca Campo de Daroca.

Granja san miguel

Por otra parte, la delegación provincial visitó las instalaciones de la Granja San Miguel. La empresa, con una plantilla de 34 trabajadores, inició su actividad en 1976 y envasa unos 400.000 huevos cada día, según explicó a Europa Press uno de los cuatro socios de la empresa, Miguel Martín.

En sus dos naves, Granjas San Miguel mantiene a "300.000 gallinas ponedoras", produce sus piensos y almacena y distribuye huevos a nivel nacional, aprovechando la ubicación del municipio, a Madrid, Barcelona, Valencia, la zona norte de España y Zaragoza. También exportan sus productos a Francia, Inglaterra, Alemania, Rumanía y Rusia.

Además, la empresa es pionera en España en el control de emisiones de gases a la atmósfera, gracias a sus naves inteligentes, y ampliará sus instalaciones —hasta en ocho naves más— en la localidad próxima de Mainar, de forma que una vez que concluya la ampliación contarán con un millón más de gallinas ponedoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento