El Gobierno vasco recuerda que el 'apagón analógico' llegará el 3 de abril a toda Euskadi

La Dirección de Consumo del Gobierno vasco recordó hoy que a partir del 3 de abril se dejarán de captar emisiones de televisión por vía analógica, el llamado 'apagón analógico', en toda Euskadi, por lo que recordó a las personas que aún no lo hayan hecho que deberán adaptar su antena y adquirir un descodificador para poder recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Este organismo, a través de un comunicado, explicó que para recibir TDT, sirve la antena UHF del tejado que se utilizaba para la televisión tradicional, pero que en muchos casos será necesario conectarle un amplificador de señal, sobre todo, en comunidades de vecinos de edificios de construcción antigua.

Esta reforma puede costar entre 300 y 600 euros. Además, si el edificio es muy antiguo, tal vez haya que cambiar la antena o sustituir el cableado de distribución y las tomas para garantizar que la señal llega con la fuerza suficiente.

La Dirección de Consumo del Gobierno vasco aconsejó que todas las modificaciones se contraten siempre con empresas instaladoras autorizadas y, preferiblemente, que estén adheridas al Sistema Arbitral.

Asimismo, recomendó que se solicite siempre presupuesto y subrayó que, una vez terminado el trabajo, la empresa instaladora debe entregar al cliente el boletín de instalación que especifica las características del material.

También será necesario adquirir un descodificador de señal o sintonizador de TDT. Cada televisor necesita su propio descodificador, interno o externo. Por lo general, los televisores nuevos llevan incorporado uno interno. Si el televisor no es nuevo, necesitará un sintonizador o descodificador externo; y en algunos casos, dependiendo de su antigüedad, también un adaptador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento