La Guardia Civil desactiva en Cabanillas un proyectil que estaba sin explosionar de la Guerra Civil española

El Grupo de Desactivación de Explosivos, GEDEX, de la Guardia Civil de Navarra ha desactivado un proyectil que estaba sin explosionar, procedente de la Guerra Civil española, en Cabanillas.
proyectil desactivado en Cabanillas
proyectil desactivado en Cabanillas
EP/Guardia Civil
proyectil desactivado en Cabanillas

Se trata de un proyectil de artillería real y completo, con un calibre de 70 milímetros. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el proyectil, posiblemente, pudo ser lanzando durante la Guerra Civil.

Gracias a la colaboración de un ciudadano se pudo recuperar el proyectil. Ayer se recibió en dependencias policiales de Fustiñana una llamada telefónica en la que un vecino de Cabanillas comunicó que cuando se encontraba realizando labores agrícolas en un campo de su propiedad en la zona conocida 'Estrecho de la Cantina', camino de Las Bardenas, se encontró un proyectil muy antiguo y deteriorado por el oxido.

Una vez conocidos los hechos, el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Navarra se desplazó al lugar y procedió a la recogida del proyectil para su posterior destrucción, evitando cualquier riesgo de explosión que pudiera causar daño en bienes o personas.

Ante la localización de proyectiles o cualquier tipo de munición que se pueda encontrar, la Guardia Civil recomienda que bajo ningún concepto sean manipuladas, y que se avise de inmediato al cuerpo policial del hallazgo, tras señalizar el lugar abandonando el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento