Los trabajadores de Air Comet se encierran en las oficinas para exigir el cobro del paro

  • Lo han hecho tras conocer que la aerolínea no ha tramitado hasta la fecha ninguno de los expedientes de regulación de empleo suspensivos.
  • El encierro se prolongará hasta que se les comunique esta tramitación.
  • El ERE de Air Comet fue aprobado el pasado 8 de febrero.
Protestas recientes de los trabajadores de Air Comet.
Protestas recientes de los trabajadores de Air Comet.
ARCHIVO
Protestas recientes de los trabajadores de Air Comet.

Unos 50 trabajadores de Air Comet se han encerrado este viernes en las oficinas que la compañía tiene en Madrid para exigir el cobro de sus prestaciones por desempleo, tras conocer que la aerolínea no ha tramitado hasta la fecha ninguno de los expedientes de regulación de empleo suspensivos, según han informado fuentes sindicales.

El encierro, iniciado "de manera espontánea", se mantendrá "hasta que alguna administración pública les confirme la tramitación de sus prestaciones por desempleo", puesto que "no creen en la palabra, los documentos o la firma" del presidente de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán, porque "ha demostrado que no tiene ningún valor". Además de los 50 miembros del comité de empresa encerrados en las oficinas, otros trabajadores de la compañía se encuentran en el exterior del edificio, aunque la policía les ha impedido el acceso a las instalaciones.

Tras la aprobación del ERE de Air Comet el pasado 8 de febrero, que supuso la rescisión voluntaria del contrato de 76 trabajadores y la suspensión temporal durante cuatro meses del resto de empleados de la aerolínea -unos 590-, la compañía aseguró que los trámites habrían concluido antes del próximo 10 de marzo, pudiendo iniciar así el cobro de las prestaciones por desempleo.

Sin embargo, en una reunión celebrada este jueves con representantes de la compañía se les habría puesto en conocimiento que ninguno de los expedientes suspensivos ha sido tramitado aún, lo que retrasaría el inicio de los cobros hasta el mes de abril, algo que los sindicatos consideran inaceptable, pues "ya no tienen dinero ni para comer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento