El PSE denuncia que la convocatoria de Olano contra la colocación de la bandera española "es un acto de radicalidad"

El portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Julio Astudillo, denunció hoy que la convocatoria del diputado general del territorio, Markel Olano, contra la colocación de la bandera española en la sede de la Diputación foral, en San Sebastián, "es un acto de radicalidad", tras conocer que el delegado territorial ha convocado al Consejo de Diputados guipuzcoano el próximo día 27 para aprobar una declaración institucional sobre la sentencia que obliga a que ondee el estandarte en el Palacio Foral.

En un comunicado, Astudillo criticó que Olano "no se preocupe de los problemas de la ciudadanía", sino por "las cuestiones identitarias", y con esta iniciativa "intenta desviar la atención de su inactividad y su falta de liderazgo para resolver los problemas reales de los ciudadanos".

Para el portavoz socialista en el Parlamento del Territorio Histórico, "a las familias guipuzcoanas que están sufriendo los efectos de la crisis no les importa el tema de las banderas, lo que quieren es que la Diputación se implique de una vez y tome medidas" para salir de esta coyuntura económica y paliar sus efectos.

Astudillo insistió en que el diputado general "tiene que ser consciente de que vivimos en un Estado de Derecho en el que las leyes deben cumplirse y las sentencias que dictan los tribunales de justicia también, le guste o no".

Por último, añadió que "comprende" que a Olano "no le guste colocar la bandera de España en el Palacio Foral", sin embargo "tiene unas obligaciones derivadas de una sentencia judicial y debe cumplirlas sin aspavientos y sin hacer alardes de victimismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento