El segundo cinturón de San Sebastián, con una nueva autopista de 17 kilómetros, se abrirá este año

El proceso de construcción del Segundo Cinturón de San Sebastián, la nueva autopista de 17 kilómetros de longitud destinada a erigirse en la alternativa a la variante donostiarra, ha alcanzado su recta final y entrará en servicio este mismo año 2010, según anunció hoy el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

En una comparecencia, Olano avanzó que la entrada en funcionamiento de esta vía permitirá "revolucionar" dentro de unos meses las conexiones viarias en la comarca de Donostialdea, dado que absorberá más de 40.000 vehículos diarios de la actual variante donostiarra, principalmente transporte pesado y tráfico de paso por Gipuzkoa.

El diputado explicó que en las próximas semanas se producirán "importantes avances en puntos significativos de la obra", como las pruebas de carga de los viaductos de Lasarte-Oria y del Urumea -el más largo de Euskadi con 1 kilómetro de longitud-, el cale del túnel de Menditxo y la retirada del desvío habilitado desde hace meses en la AP-8 en Errenteria para culminar el enlace con el Segundo Cinturón en este punto.

Olano apuntó que la nueva variante tendrá enlaces con la actual AP-8 en Errenteria y Aritzeta, la N-I en Lasarte-Oria y la Autovía del Urumea en Astigarraga. Su construcción, desarrollada por la Diputación de Gipuzkoa a través de la sociedad foral Bidegi, supone una inversión superior a los 300 millones de euros, concretó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento