Zarrías dice que Arenas debería pedir perdón a Chaves y le augura que nunca gobernará porque lo guía "la envidia"

El secretario de Estado de Política Territorial y ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, consideró hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, a quien siempre ha guiado la "envidia" y el "rencor", debería de pedir perdón de manera inmediata al vicepresidente tercero del Gobierno y ex jefe del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, tras el auto del Tribunal Supremo que rechaza la querella que plantearon los populares contra él por el asunto de la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa).

"Arenas debería pedirle perdón a Chaves, pero seguro que no lo hará", dijo Zarrías a Europa Press y agregó que con el comportamiento que el presidente del PP-A ha puesto de manifiesto ante este asunto, llegando incluso a "utilizar" a la familia del ex presidente de la Junta, "ni ahora ni nunca gobernará en Andalucía".

Según Gaspar Zarrías, el Tribunal Supremo dejó ayer claro una cosa: "que en la vida política no se puede ir con la envidia como el elemento más importante". "Precisamente, la envidia que es la que ha guiado a Arenas durante todo este tiempo y le ha llevado a tener ese ánimo de venganza contra Chaves y a inventarse una mentira, que no sólo le ha dejado en ridículo a él, sino también a todo el Partido Popular", dijo.

Zarrías agregó que, con el asunto de Matsa, a Arenas no sólo le quitó la razón el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sino que ahora el pleno de la sala segunda del Tribunal Supremo "ha dicho con rotundidad que no se produjo ningún tipo de irregularidad y que el comportamiento de Manuel Chaves fue en todo momento ajustado a derecho".

En su opinión, está claro que esto supone un nuevo fracaso para Arenas, quien sólo sabe recurrir al "rencor y al resentimiento" y con ello, al final, sólo se consigue lo que ha cosechado desde hace muchos años, "la derrota". Para Zarrías, "desgraciadamente, Arenas se ha convertido en un fanfarrón que va por las esquinas diciendo desde 1994 que está tocando con la punta de los dedos el triunfo y, cuando llega el momento clave, que es cuando se pronuncian los andaluces en las urnas, sólo vemos derrota tras derrota".

Zarrías se mostró seguro de que Arenas no va a pedir perdón a Chaves por haber "utilizado" hasta a su familia, y auguró que el dirigente popular, con ese comportamiento, nunca va a gobernar en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento