El PSOE cree que en el Pacto por Castilla-La Mancha hay "medidas aprovechables" a nivel nacional

La secretaria de Comunicación del PSOE regional, Esther Padilla, aseguró hoy que en el Pacto por Castilla-La Mancha hay "medidas aprovechables" a nivel nacional y mostró su satisfacción con que se pudiera plantear "el modelo Barreda para España", al tiempo que criticó al PP por mostrar una disposición al diálogo a nivel estatal que no expresó cuando se iniciaron las negociaciones en la región.

Padilla se pronunció así en rueda de prensa en la sede del PSOE al ser preguntada por si considera que se pudiera trasladar a nivel nacional alguno de los artículos del Pacto por Castilla-La Mancha, donde admitió que le "satisfaría" que fuera así. "Somos consecuentes y lo que creemos que es bueno para Castilla-La Mancha también creemos que es bueno para España", señaló.

"El hecho de que se plantee el modelo Barreda en España, estaríamos muy contentos y muy satisfechos", admitió la secretaria de Comunicación del PSOE regional, para quien el Pacto por Castilla-La Mancha tiene "medidas que serían aprovechables a nivel nacional" aunque, eso sí, "adaptadas a la realidad nacional".

En este contexto, criticó que el PP a nivel nacional se muestre "dispuesto a escuchar al Gobierno central" para intentar alcanzar un Pacto contra la crisis económica, mientras que en Castilla-La Mancha los 'populares' "ni siquiera se sentaron a escuchar" las propuestas del presidente de la Junta, José María Barreda. "La crítica a Barreda comenzó en el minuto uno", subrayó.

Así, aunque el PP de Castilla-La Mancha se negara "desde el principio" a participar en el Pacto por Castilla-La Mancha, que, recordó, sí cuenta con la firma de los agentes sociales y económicos, Padilla valoró la posibilidad de que a nivel nacional se apruebe un pacto anticrisis con medidas similares a las que se plantean en el Pacto regional. "Se puede llegar a que apoyen en España lo que no apoyen en Castilla-La Mancha y no me sorprendería", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento