UGT impugna los presupuestos y la relación de puestos de trabajo de la Diputación Provincial de Burgos

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos de UGT presentó hoy un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León(TSJ) contra el acuerdo del Pleno de la Diputación Provincial de Burgos de rechazar las alegaciones del sindicato frene a los presupuestos y la relación de puestos de trabajo de la Administración provincial.

Según informaron fuentes de la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press, "UGT lamenta la falta de diálogo e incapacidad negociadora de los responsables de personal de la Institución Provincial".

Además las mismas fuentes aseguran que el sindicato no descarta emprender medidas legales contra el portavoz del Partido Popular en la Diputación burgalesa, Borja Suárez, por "acusar de mala fe" a la organización al presentar las alegaciones al Pleno.

En el caso de los presupuestos, UGT recuerda que éstos deben ser aprobados antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio y que, en el caso de la Diputación Provincial de Burgos, la aprobación inicial se produjo a fecha de 28 de diciembre, siendo publicado el edicto al tiempo de reclamaciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el día doce de enero.

En cuanto a la relación de puestos de trabajo de la Administración provincial, UGT denuncia irregularidades en esta materia y recuerda que, en varias ocasiones, la Diputación tuvo que anular nombramientos de cargos e incluso concurso de trabajo.

La Diputación Provincial de Burgos acumula diez procedimientos judiciales interpuestos por UGT en materia de personal y que ya, en el pasado verano, el TSJ dictó sendas sentencias anulando convocatorias de oposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento