El Jamón de Teruel se promociona entre la sociedad enogastronómica italiana, con un acto en Milán

El Jamón de Teruel es un poco más conocido entre la denominada sociedad enogastronómica italiana, un selecto grupo de personajes relacionados con el mundo del turismo y de la gastronomía, después de la celebración, en la jornada de hoy, de un acto de promoción en Milán.

Hosteleros, periodistas especializados, distribuidores e importadores, representantes de asociaciones italianas y de empresas españolas presentes en el territorio, han podido conocer hoy las principales características del jamón de Teruel, la zona de proveniencia, las modalidades de producción y los métodos para conocerlos y apreciarlos.

La presentación ha corrido a cargo de la presidenta del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Pilar Martín, a la que ha seguido una conferencia impartida por el director técnico del Consejo Regulador, Fernando Guillén, y en la que también ha intervenido el responsable de Comunicación, Ricardo Torres.

La sesión ha finalizado de la mejor manera posible, con una cata degustación ofrecida por el maestro cortador del Consejo Regulador, Miguel ángel Abril que ha dejado muy satisfechos a todos los participantes.

El encuentro de hoy, organizado por la Cámara de Comercio Española Oficial en Italia y protagonizado por el Jamón de Teruel, forma parte de una serie de cuatro cursos que se van a impartir en el Hotel AC de Milán en el primer semestre del año. Los otros tres encuentros temáticos estarán protagonizados por el vino, el queso y el aceite de oliva.

El evento protagonizado hoy por el jamón de Teruel forma parte del plan de promoción que la Cámara de Comercio Española en Italia y tiene como objetivo la promoción de empresas del sector enogastronómico interesadas en operaciones de desarrollo en Italia.

La finalidad principal es aumentar la visibilidad de los productos españoles y hacer conocer al gran público nuestra cultura enogastronómica. Evidenciar los origines de los productos, las zonas de proveniencia y las diferencias cualitativas al tiempo que mostrar los productos que hasta hoy se conocen superficialmente.

Entre otros asistentes al acto ha destacado la presencia del director del Instituto Cervantes de Milán, Victor Andresco Peralta; el presidente de la Cámara de Comercio Española en Italia, Javier Velilla; el cónsul de España en Milán, Emilio Fernández Castaña; y el representante del Instituto de Comercio Exterior (Icex), Ferruccio Castelli.

Además, también han asistido representantes de Tourspain, Bancaja, Caixa y del Consulado de Estados Unidos, así como de Carrefour Italia, Banca Mediolamun, Hoteles NH Italia, Hotel Manzoni Milán, Hoteles AC, Comess-group catering; e importadores como Angolo Iberico, Boldrini, Gandolfi Enea, Jamón y Cerveza srl entre otros.

El acto de promoción del Jamón de Teruel hoy en Milán forma parte de una serie acciones llevadas a cabo por el Consejo Regulador para intentar abrir nuevos mercados en el exterior e ir aumentando el índice de exportación de las empresas jamoneras turolenses que se cifra de forma global en un cinco por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento