Csif y USO se concentrarán el lunes contra la Nueva Oficina Judicial por la "falta de negociación"

Los sindicatos Csif y USO han decidido iniciar un plan de acciones para protestar "por la falta de negociación" de la Administración de Justicia con las centrales sindicales en la implantación de la Nueva Oficina Judicial.

Según informó el sindicatos Csif en una nota, ambas organizaciones se oponen "firmemente" a esta propuesta ya que "niega a los funcionarios sus derechos más elementales".

De este modo, la primera medida reivindicativa se llevará a cabo el próximo lunes 22 de febrero con una concentración a nivel nacional frente a los principales edificios judiciales. El escenario elegido en Huelva es la sede judicial de la Alameda Sundheim a partir las 11,00 horas.

Esta decisión parte de la petición unánime de la "inmensa mayoría" de los funcionarios judiciales que "reclama una respuesta contundente ante la agresión provocada por la reforma judicial y su nuevo estatuto jurídico; un estatuto que deja a los trabajadores sin destino concreto y aumenta desmesuradamente sus funciones".

Asimismo, teniendo en cuenta los antecedentes existentes, Csif y JPS-USO entienden que "es incomprensible la postura de otros sindicatos para los que la unidad de acción pasa por la pasividad, la espera y la dilación en la negociación, en la que la Administración hace y deshace a su antojo marginando a los representantes legítimos de los trabajadores".

No obstante, ambas fuerzas sindicales "no cierran en ningún momento" la posibilidad de actuar conjuntamente con todas las centrales sindicales que muestren una inquietud similar ante el futuro profesional de los funcionarios judiciales. Por ello Csif y SPJ-USO mantienen la invitación a la unidad de todos los sindicatos y su disposición a participar en las acciones que éstos propongan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento