El Consejo Regulador entrega 6.000 euros a Cruz Roja para Haití

El presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, recibió hoy del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja la donación de 6.000 euros que los representantes del sector decidieron unánimemente aportar ante la tragedia humana ocasionada por el terremoto de Haití.

Al igual que en ocasiones anteriores, el vino de Rioja "ha querido así dar muestras de su solidaridad y animar desde la institución que lo representa a los integrantes del sector a colaborar en esta causa humanitaria", informó la DOC Rioja.

La entrega de la donación al presidente de Cruz Roja, Fernando Reinares, y a su coordinador en La Rioja, José María Villar, se ha llevado a cabo en la mañana de hoy en la sede del Consejo Regulador por parte de su secretario general, José Luis Lapuente, y el jefe de los Servicios Administrativos, Gregorio Martínez.

A fecha actual, según los datos facilitados por Fernando Reinares, Cruz Roja Internacional ha recaudado un total de 300 millones de euros destinados a la ayuda a Haití, de los cuales unos 33 proceden de España, que ocupa el tercer lugar en cuanto a aportación de los diferentes países.

Las donaciones efectuadas en La Rioja a través de Cruz Roja suman actualmente unos 100.000 euros, la mitad corresponde a lo aportado por instituciones y otro tanto por empresas y particulares. Para el presidente de Cruz Roja en La Rioja, la labor de reconstrucción a desarrollar en Haití será ardua y duradera, por lo que esta organización humanitaria trabaja ya en un plan a cinco años cuya financiación seguirá requiriendo una gran ayuda solidaria de todos los países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento