Vecinos de la Llanada Alavesa entregan al Ararteko 500 firmas para ampliar el servicio de ambulancias de la zona

Representantes de los vecinos de la Llanada Alavesa entregaron hoy 500 firmas en las oficinas del Ararteko para reclamar la ampliación del servicio de ambulancias de la zona, según informó Aralar en un comunicado.

La formación explicó que el parlamentario de Aralar, Oxel Erostarbe, y el juntero por Araba, Iñaki Aldekoa, acompañaron al representante de los vecinos, Kepa Gordo, que acudió a la capital alavesa para entregar las firmas recogidas.

Gordo explicó que, en estos momentos, el servicio de la Llanada Alavesa se cubre con una única ambulancia que se encuentra en Salvatierra, por lo que consideró necesario que se cubran los servicios de ambulancias de la Llanada Alavesa con una ambulancia más ya que el servicio es "insuficiente".

Asimismo, recordó que uno de los criterios que utiliza el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco a la hora de adjudicar ambulancias es el principio de la población y apostó por que también se tenga en cuenta el criterio de la dispersión geográfica.

"En la Llanada Alavesa estamos hablando de un territorio de 350 kilómetros cuadrados, y cubrir todo ese territorio con una sola ambulancia nos parece totalmente insuficiente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento