Endesa invierte 500.000 euros en mejorar tecnológicamente 29 centros de transformación en Córdoba y Almería

Endesa invirtió un total de 491.200 euros durante 2009 en la instalación de sistemas de telemando en 29 centros de transformación y seccionamiento de la red de distribución en Córdoba y en Almería.

Según informó la compañía en una nota, en Córdoba se invirtió un total de 340.000 euros en 20 centros de transformación y seccionamiento de la red de distribución; mientras que en Almería se trataron otros nueve centros, por un montante de 151.200 euros.

Esta mejora tecnológica posibilita la realización de maniobras a distancia y tiempo real, desde el Centro de Control y Operaciones de la Red de Sevillana Endesa, a través de los sistemas de telecontrol instalados en estos centros de transformación.

Con estas actuaciones, se pretende reducir los tiempos de intervención en las instalaciones que supondría del desplazamiento de una brigada técnica a la zona y, por tanto, los tiempos de reposición del servicio eléctrico ante posibles incidencias.

De esta manera, se mejora la operatividad y la capacidad de maniobra de la red de distribución de energía eléctrica, lo que redunda en el incremento de la calidad del servicio, contribuyendo adicionalmente a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda, según Endesa.

Los sistemas de telemando son instrumentos de telecontrol que actúan sobre las posiciones de líneas de media tensión asociadas a estos centros de transformación y seccionamiento. Para realizar el telemando de estos centros es necesario el montaje de equipos adicionales de telecomunicaciones y telecontrol, lo que requiere en algunos casos el cambio de la tecnología de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento