Corredor agradece a los vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) su "paciencia" en la sustitución de sus viviendas

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, agradeció hoy a los vecinos del barrio Hermanos Laguna de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la "enorme paciencia y confianza" que a su entender han mostrado desde que en 2007 se firmara un convenio entre las tres administraciones para sustituir las 150 viviendas que se vieron gravemente afectadas por las inundaciones de mayo de ese año.

La titular de Vivienda visitó los trabajos de construcción de las 150 viviendas y transmitió a los vecinos que, si bien "urbanizar y construir nuevas viviendas lleva un tiempo, cuando el compromiso es firme las cosas llegan", y afirmó que la remodelación del barrio Hermanos Laguna "no tardará mucho en ser una realidad".

"Ya no es una promesa política. Aquí estamos viendo los frutos de ese acuerdo entre distintas Administraciones y pronto podréis disfrutar de un barrio renovado, de unos hogares más grandes, con ascensores, con mejoras como el suelo radiante, en conclusión: mejores. Podréis por fin reestrenar vuestras casas y de paso, vuestras vidas", declaró la ministra.

Dicho esto, señaló que el Ministerio ya ha abonado a la Junta el 100% de los 9 millones de euros comprometidos en el convenio, que suponen "más de la mitad del coste total" —17,5 millones de euros—.

Destacó además que los inmuebles se sitúan en unos terrenos adecuados y a salvo de riesgos naturales como las inundaciones que en ocasiones anteriores habían ocasionado daños e incluso el desalojo de algunas casas, dado no sólo a las características constructivas de las viviendas sino a la urbanización del barrio.

Según afirmó Corredor, la principal razón de ser del Ministerio es facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda asequible, digna y de calidad ya sea ésta nueva o rehabilitada. "Al veros hoy y ver las que pronto serán vuestras nuevas casas, creo que vamos por el buen camino", agregó.

Dicho esto, Corredor indicó que el Ministerio de Vivienda ha hecho una fuerte apuesta por la rehabilitación y la renovación urbana en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 ya que "además de ser las actividades que en esta coyuntura adversa están tirando del sector inmobiliario y creando empleo, mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos".

"Por ejemplo —prosiguió—, permiten que no tengan que subir la compra por las escaleras, sino en el ascensor; que las personas mayores puedan tener sus baños y cocinas adaptados o que todos podamos ahorrar en el recibo de la luz". Y concluyó: "Lo que aquí estamos logrando también queremos conseguirlo para otros ciudadanos castellano-manchegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento