Bomberos y Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria realizan 460 servicios por incidencias del viento

Bomberos y agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria realizaron un total de 460 servicios por incidencias del temporal de viento, lluvia y mar que aún está azotando al archipiélago durante el día de hoy.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, indicó que la alerta continúa pero resaltó que hasta el momento no se han tenido que lamentar daños personales, así como tampoco daños materiales de "especial importancia".

Saavedra, en rueda de prensa, informó de que las incidencias que se han producido están centradas principalmente en caída de elementos de fachadas, contenedores de basura, ramas y algunas palmeras, todo ello a consecuencia del "fuerte" viento.

En este sentido, se refirió al Auditorio Alfredo Kraus donde, dijo, que una cristalera se rompió a causa del viento y éste provocó algunos desperfectos en el techo del hall de entrada.

De todos modos, puntualizó que estos daños "no afectarán al normal" desarrollo de las actividades del Auditorio en el día de hoy, en concreto, al concierto de Miguel Poveda previsto para esta tarde.

Así, las mayores incidencias se produjeron en los distritos de Ciudad Alta, Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya.

Respecto a la lluvia, el primer edil destacó que el agua "no ha provocado inundaciones" y apuntó que "en general" los cortes de suministro eléctrico que sufrieron algunas zonas de la ciudad se subsanaron en "pocos minutos".300

Servicios de la policía local

Por otro lado, en cuanto a la Policía Local, los agentes de este cuerpo realizaron entre la tarde y la noche de ayer un total de 300 servicios centrados en "múltiples incidencias menores". La mayor parte de las salidas, 210, se produjeron por caída de árboles, ramas, contenedores y cascotes.

En concreto, nueve vehículos fueron alcanzados por ramas en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que tapas de bidones y contenedores fueron arrastrados por el viento y en Almatriche se desmoronó de un muro.

Asimismo, los agentes tuvieron que rescatar a una persona que se encontraba "en apuros" en el mar, en una barra de la playa de Las Canteras, a la altura de Peña de la Vieja; además, también se produjo un "pequeño desprendimiento" de tierra a la altura del Colegio Hispano Inglés, en el Paseo de Chil, así como una acumulación de agua en el túnel de Bravo Murillo sin que llegara a inundarlo.160

Servicios de los bomberos

En cuanto al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) realizaron un total de 160 servicios entre la tarde y noche de ayer, la "gran mayoría" de las salidas fueron para actuar como consecuencia del viento.

Al respecto, estas incidencias respondían a roturas de ventanas, caída de cascotes de fachadas, vallas publicitarias, que han cedido a la fuerza del viento, así como caídas de árboles y palmeras dañadas.

Los bomberos también retiraron las lonas publicitarias de la torre de control donde se celebra el Carnaval de la capital grancanaria, en el parque Santa Catalina, ya que el viento las "hinchaba y era peligroso".

Respecto al servicio de parque y jardines del Ayuntamiento, Saavedra indicó que el temporal de viento ha afectado "seriamente" a 48 árboles y palmeras, destacando la caída de una palmera en la Avenida de Escaleritas, cortando así dicha Avenida.

Ante ello, este servicio está retirando los árboles, palmeras dañados o arrancados, así como las ramas sueltas. La mayoría de estas plantas afectadas pertenecían al patrimonio municipal aunque también ha habido casos en propiedades privadas que han caído a la vía pública.

Las zonas de Escaleritas, Lomo los Frailes, Arenales, el Zardo y La Galera registraron el "mayor número" de árboles y palmeras afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento