Teruel sufre cambios en el tráfico y los autobuses urbanos por la celebración de las Bodas de Isabel de Segura

La ciudad de Teruel sufrirá cambios en el tráfico y en los recorridos de los autobuses urbanos con motivo de la celebración de una nueva edición de las Bodas de Isabel de Segura.

Así lo indicó el concejal de Tráfico del Ayuntamiento, Luis Muñoz, que recordó que, a partir de las 15.30 horas de hoy, comenzará el montaje de las haimas de los grupos, aunque durante toda la semana se han instalado escenarios y hoy ha comenzado también el montaje del mercado medieval.

Luis Muñoz ha señalado que durante los próximos días hay algunos elementos que "van a distorsionar el funcionamiento habitual de la ciudad". Por un lado, se van a ocupar las calles del Centro, los aledaños de la Plaza de Toros y una parte del Ensanche con haimas y puestos del mercado, además, "va a haber actividades por la calle".

Muñoz también ha destacado que "va a haber una afluencia de público muy importante, dado que sabemos que desde enero no hay plazas en los hoteles para estas fechas" lo que va a suponer la llegada de numerosos vehículos "sobre todo el sábado".

Por eso, el edil ha pedido que "se dejen los vehículos en las entradas de la ciudad, en los aparcamientos que hay en la zona de la estación de tren, en la carretera de Alcañiz o en Los Planos". También ha pedido a los turolenses que "vayamos a pie para evitar el colapso circulatorio".

En este sentido, ha apuntado que a partir de esta tarde será imposible acceder con coche al Centro, aunque desde esta mañana "ya es bastante difícil". Como solución, Muñoz apunta que "se puede entrar al aparcamiento de La Glorieta accediendo por el barrio de San Julián".

Por otro lado, la fiesta también trae cambios en el servicio de autobús urbano en el que, desde mañana, "las líneas que entran a Joaquín Arnau quedarán interrumpidas y las paradas de esta calle y del Óvalo no existirán, de forma que los viajeros se tendrán que parar en la Ronda Ambeles".

El concejal de Tráfico ha recordado que, para evitar que haya demasiadas aglomeraciones en el Centro Histórico por la noche, estará abierta la carpa de Los Planos.

Para acceder hasta ella, "la empresa que gestiona la actividad en la carpa ha contratado un servicio de autobuses, dotados de seguridad privada que, recorrerán el trayecto entre la Ronda y Los Planos, cada 15 minutos; desde la media noche y hasta las 7.00 ó 7.30 horas, tanto el viernes como el sábado". Además, ha manifestado que "vamos a ver cómo funciona porque si es positivo podría ser un modelo a seguir en otros momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento