Cultura sostiene que 'Pepe el Ferreiro' rechazó recoger sus pertenencias al negársele documentación de archivo

La directora de Planificación y Gestión Cultural del Principado de Asturias, Eva Sánchez, manifestó hoy que el ex director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, José Naveiras Escanlar, Pepe 'El Ferreiro', se negó "voluntariamente" a recoger sus pertenencias del museo al no poder adquirir documentación de archivo que también demandaba.

Sánchez, en declaraciones a Europa Press, señaló que 'Pepe el Ferreiro' acudió esta mañana al museo, junto con una notaria, a recoger sus pertenencias. "Mantuvo en todo momento un tono cordial. Fue correcto y educado", señaló. Aunque manifestó que el ex director del Museo rechazó recoger sus pertenencias cuando exigía documentos de archivo que se le denegaron al encontrarse en periodo de inventario.

La responsable de la Consejería de Cultura y Turismo afirmó que en el museo existen entre 20 y 30 objetos propiedad de José Naveiras que "se puede llevar cuando quiera" pero el problema está en la documentación de archivo.

En este sentido, Eva Sánchez manifestó que en estos últimos días los técnicos del Museo Etnográfico de Grandas de Salime ya han catalogado 1.638 piezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento