El sábado finaliza el plazo de presentación de solicitudes para estudiar en un centro de Canadá el próximo curso

El Gobierno de Navarra recordó hoy que el sábado finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria dirigida al alumnado de cuarto de la ESO que desea estudiar en un centro educativo de Canadá durante el primer trimestre del curso que viene.

Según recoge la resolución, el principal objetivo de la convocatoria es facilitar el aprendizaje de un idioma distinto al propio y, a su vez, contribuir a la formación integral de alumnos, ayudándoles a superar las barreras lingüísticas y culturales.

Se convocarán un mínimo de 47 plazas y un máximo de 71, en función de las condiciones económicas del alumnado participante. La cuantía que cada familiar deberá abonar se determinará de acuerdo a la renta familiar disponible. El Gobierno de Navarra concederá un máximo de 3.000 euros por plaza.

El programa está dirigido a estudiantes que cursan cuarto de la ESO durante el presente año escolar, 2009-2010, en centros educativos y concertados de Navarra y que, en su momento, demuestren que han finalizado sus estudios básicos y se encuentran matriculados en enseñanzas post-obligatorias en un centro educativo de la Comunidad foral durante el curso 2010-2011.

Otros requisitos son que el alumno esté empadronado en Navarra, no sobrepase los 17 años de edad, curse la materia de inglés y obtenga una puntuación mínima de 7 en la convocatoria ordinaria de junio de 2009, y acredite haber superado todas las asignaturas con una nota media igual o superior a 7,5 al finalizar el curso.

La asignación de las plazas se realizará en función del expediente académico de cada alumno, de manera que tendrán prioridad aquéllos con mejor media.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro del Departamento de Educación (Cuesta de Santo Domingo s/n, de Pamplona), en los lugares determinados en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas o a través del Registro General Electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento