Mogán apoya a Las Palmas de Gran Canaria para ser Capital Europea de la Cultura y pide la participación de la sociedad

El alcalde de Mogán (Gran Canaria), Francisco González, ha apoyado hoy la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura 2016 y pidió la participación de la sociedad de la isla para conseguir este objetivo.

"El Ayuntamiento de Mogán ofrece su apoyo y ayuda a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea, un proyecto en el que tiene que colaborar y participar toda la sociedad grancanaria. Las actividades culturales de Mogán pueden ayudar mucho a esa capitalidad", subrayó González, tras recibir hoy al alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra.

Saavedra, según informó el Ayuntamiento de Mogán en nota de prensa, presentó al primer edil de Mogán la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura 2016, basada en el concepto de "ciudad isla", lo que "ofrece un añadido cualitativo y cuantitativo" respecto al resto de aspirantes.

Así, el proceso de elaboración de la candidatura y la posible obtención de la capitalidad cultural pretenden ser un "importante revulsivo" económico y social para el mercado local.

El proyecto de Capital Cultural Europea se inició en 1985, y desde entonces se concede a dos ciudades europeas, que en 2016 serán una española y otra polaca. En esta ocasión, las capitales tendrán la ocasión de ofrecer su actividad cultural en relación con el resto de Europa, además de la posibilidad de transformar sus estructuras culturales mediante la participación ciudadana.

Respecto a los objetivos de este proyecto se centrarán en resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas, así como promover un mayor conocimiento mutuo entre los ciudadanos europeos y favorecer la concienciación sobre la pertenencia a una misma comunidad europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento