Las líneas de autobús urbano 5 de San Sebastián reciben el certificado de Calidad de Aenor

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, Maravi Dafauce, recibió hoy de manos del director técnico de Certificación de Aenor, Andrés Blázquez, un nuevo reconocimiento de calidad del servicio de autobuses urbanos Dbus, en esta ocasión para la línea 5 de Benta Berri.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra indicó que este certificado de Aenor, según la norma española UNE- EN 13816 de Transporte Público de Pasajeros, se suma al conseguido anteriormente para la línea 28 de Dbus 'Amara-Hospitales' y cuya certificación ha sido también renovada.

Además, indicó que el certificado verifica el cumplimiento de la citada norma, que especifica la sistemática que debe seguir una empresa que se dedique al transporte público de pasajeros, para definir los objetivos de la calidad del servicio y para realizar su medición y seguimiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento explicó que Aenor ha emitido cerca de 200 certificados de líneas de transporte público de pasajeros de autobús urbano, autobús de largo recorrido, metro, ferrocarril de cercanías y funicular.

En Euskadi, la Compañía Municipal del Tranvía de San Sebastián fue la primera empresa de autobuses en poseer está certificación y actualmente en España apenas otras diez ciudades tienen alguna línea de autobús certificada con esta norma, que hace especial hincapié en la calidad desde el punto de vista de las necesidades y las expectativas de los usuarios.

Los compromisos que ha asumido Dbus están recogidos en la Carta de Servicios que junto con la Política de Calidad están en la pagina web de la Compañía 'www.dbus.es' y cuyos principales aspectos son: Servicio ofertado que incluye garantía de cumplimiento de servicio y máximos niveles de ocupación; accesibilidad a personas de movilidad reducida; regularidad en el servicio; seguridad en los trayectos; confort e impacto ambiental reducido.

El Ayuntamiento afirmó que en San Sebastián se optó por certificar inicialmente la línea de mayor utilización, que es la línea 28, y posteriormente la línea 5, que es la tercera línea de mayor utilización. Con este paso dado, Dbus tiene certificadas dos de las tres líneas más importantes en cuento a número de viajeros.

El siguiente objetivo será conseguir esta certificación para la línea 13 'Altza', segunda de mayor utilización, y así disponer de un servicio de calidad contrastada y certificado en las líneas de los tres ejes principales de la ciudad que engloban a más del 40 por ciento de los viajeros de Dbus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento