Lorca invierte más de 2 millones en remodelar 40 calles del municipio y crear la Placeta Cruz de Sola

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, visitaron hoy las obras de reforma integral de las 40 calles de la zona Pibal del Barrio de San Cristóbal del municipio, en su mayoría ya concluidas, que ha ejecutado el Consistorio entre los años 2009 y 2010 por un importe de 2.148.205,67 euros.

De entre todas las actuaciones realizadas, destaca la Placeta construida sobre el solar de la vivienda en la que en agosto de 2003 murieron cinco miembros de la familia González Guijarro a consecuencia de un incendio, informaron fuentes municipales.

Francisco Jódar recalcó que "gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, que ha contado con la colaboración del Gobierno regional y la Unión Europea, las viviendas son ahora más accesibles para casos de emergencias, es decir, hemos pues todos los medios para que una situación tan dramática como aquella no se vuelva a producir".

El alcalde recordó así que en agosto de 2003 murieron, a consecuencia de un incendio de la casa, cinco miembros de la familia González Guijarro, donde sólo sobrevivió su hija Lucía que no vivía en esta vivienda.

En el solar que ocupaba esta vivienda, que fue adquirido por el Ayuntamiento de Lorca, se ha realizado una placeta de unos 100 metros cuadrados, se ha acondicionado las medianeras a la misma, colocado mobiliario urbano y barandas, y en su centro se ha levantado un pequeño monolito en recuerdo de los fallecidos en este lugar. El presupuesto de la obra ha sido de unos 18.000 euros y ha sido realizado por programas de la Concejalía de Empleo.

Jódar explicó que "en todas estas calles y plazas se han mejorado las instalaciones de alcantarillado, agua, telefonía y electricidad, además del firme y en algunos casos el mobiliario urbano e hidrantes, con el fin de que los vecinos de esta zona tengan una mejor calidad de vida".

Por último, el alcalde de Lorca recalcó que en el mes de marzo se tiene previsto la adjudicación del proyecto de apantallamiento en Calvario Viejo, que tiene una valoración de 217.270,89 euros.

Jódar indicó que "estas obras son posibles gracias a los a los Fondos Feder de la Iniciativa Urbana Comunitaria; al Plan de Infraestructuras Básicas de la Consejería de Presidencia de la Comunidad; y a programas gestionados por la Concejalía de Empleo para parados, cofinanciados por el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento