Aquí te pillo

¿Necesita Vigo un carril-bici?
José Manuel Mariño. Arquitecto

«Sería fantástico que hubiera uno por el litoral». José Manuel tiene bicicleta, pero para pedalear se marcha «a las afueras, a los parques forestales», más seguros y tranquilos que la ciudad. «No voy hasta Samil en bici porque Beiramar es conflictivo», dice en alusión al tráfico que soporta esta avenida del litoral vigués.

Olga Domínguez. Estudiante

«Con las cuestas y lo que llueve aquí, no es posible usar la bici». Aunque hoy  no practica el ciclismo por una lesión en la rodilla, asegura que si pudiera subirse a una bicicleta no lo haría en Vigo, porque opina que «por ciudad corres mucho peligro, al ir en medio del tráfico. Yo, cuando usaba la bici, lo hacía por Redondela».

Fernando Sánchez. Investigador

«Aquí hay cultura de bici, así que vendría bien un carril en ciudad». Se acaba de trasladar a Vigo, y en cuanto pueda se traerá su bicicleta. Ha vivido en Copenhague, donde pedaleaba a menudo. «Soy ciclista», confirma, aunque en Vigo, a falta de un carril apropiado, piensa limitarse a circular por las rutas de montaña.

Mª del Mar Romero. Autónoma

«Debería existir una zona amplia para la bicicleta». María del Mar cree que los sitios habilitados en Vigo para la bici, como el que hay en la avenida de Castelao, «son muy pequeños» y obligan a los ciclistas a «un continuo ir y venir».  Ella y su familia aprovechan los fines de semana que pasan en Boiro para disfrutar de la bicicleta.

Francisco Javier Dios. Camarero

«Si hubiera un carril-bici que fuera hasta la playa, lo usaría en verano». Tiene bicicleta, pero actualmente no la utiliza. «Es por falta de tiempo y un lugar adecuado», señala. «Con tanto tráfico es imposible circular en bici por esta ciudad», insiste, dispuesto a pedalear cuando haya una zona acondicionada para ello.

Salomé Villaverde. Ama de casa

«Nunca se me ocurriría ir en bici por el centro». Salomé usa la bici en Valladares, donde reside, pero en Vigo no, porque «es muy caótico». Las numerosas cuestas de Vigo y «unos conductores que no están a la altura» hacen que ir en bici por esta ciudad sea poco atractivo a su juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento