Cada asturiano consume una media de 57,5 kg de pan al año en el hogar, quince kilos más que la media nacional

Cada asturiano consume una media de 57,5 kilos de pan al año en el hogar, quince kilos más que la media nacional, cifra que dista mucho de los 220-250 gramos diarios repartidos en las diferentes comidas recomendados por los especialistas, según informó el sector del pan a través de la Campaña Pan cada día en una nota de prensa.

Según la doctora Carmen Gómez Candela, Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario La Paz de Madrid y portavoz de la Campaña, "el consumidor necesita ser informado sobre los beneficios que ciertos alimentos reportan a su salud. Especialmente el pan, un alimento que encontramos en la base de nuestra alimentación por contener una serie de nutrientes muy valiosos para nuestro organismo, y que ha sufrido un descenso en el consumo por su inmerecida fama de que engorda".

La doctora Marcela González-Gross, profesora de nutrición y deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, añade: "Ningún alimento tiene la capacidad de engordar o adelgazar. Lo importante es ingerir las cantidades recomendadas que en el caso del pan, alimento que apenas contiene grasa, se sitúa en torno a 220-250 gramos de pan al día".

Por ello la campaña incluye 12.200 calendarios en forma de pan para informar de la importancia nutricional de este alimento en su alimentación diaria. El anverso de los calendarios muestra una barra de pan cortada en raciones donde se especifica el consumo recomendado en dietas normales y de adelgazamiento, que se sitúa entre los 220-250 gramos y los 100 gramos respectivamente, y en el reverso se detalla su aporte en nutrientes como hidratos de carbono, fibra, vitaminas, proteínas y minerales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento