El edificio desalojado en la Cuesta de San Vicente será derribado en su mayor parte

  • Fue desalojado el pasado domingo ya que los técnicos de Urbanismo han determinado que sufre daños estructurales y podría derrumbarse.
  • Los propietarios tienen ahora cinco días para contratar a una empresa que tire la parte delantera del inmueble.
Fachada del edificio en la Cuesta de San Vicente, 40.
Fachada del edificio en la Cuesta de San Vicente, 40.

El edificio que fue desalojado el pasado domingo en la Cuesta de San Vicente de Madrid tendrá que ser derribado en su mayor parte en un plazo máximo de 5 días, después de que los técnicos de Urbanismo hayan determinado que sufre daños estructurales y podría derrumbarse.

Según ha explicado la coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, el Consistorio ha dictado, tras recibir el informe de los técnicos, un Decreto por el que se declara "la ruina inminente del cuerpo de fachada y su prolongación a los cuerpos menores adosados a ambas medianerías", lo que supone tirar la parte delantera y dejar en pie únicamente la trasera.

Los propietarios tienen ahora cinco días para contratar a una empresa que tire esa parte del inmueble, que tendrá que determinar además si se puede construir un acceso a la parte trasera para que los vecinos puedan entrar a la misma.

Se prevé que los afectados, que ya recogieron parte de sus pertenencias en el momento del desalojo, puedan volver a sus casas antes de la demolición para recoger el resto. El informe elaborado por los técnicos municipales determina que la escalera del inmueble está "totalmente podrida" y que tanto los elementos verticales como horizontales de la estructura están "destrozados", y apuntan la posibilidad de que el edificio se derrumbe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento