Parados de Maracena continúan la huelga de hambre tras la falta de acuerdo con el Ayuntamiento

La entidad local se muestra "indignada" con la baremación de la bolsa de trabajo que han planteado

Los parados de Maracena (Granada) continuarán con la huelga de hambre que iniciaron hace hoy trece días después de que el Ayuntamiento de la localidad haya rechazado sus propuestas para modificar la bolsa de trabajo municipal, que a su juicio es "injusta" y se gestiona con "favoritismos".

Así lo informó a Europa Press el promotor de la protesta, José Carlos Polo, quien criticó que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, sólo respondiera a sus propuestas con "un documento sin firmar en el que se dice que la aplicación de la bolsa es correcta y que no se van a cambiar los criterios".

Polo tachó el trato recibido como "una falta de respeto" y se preguntó por qué la entidad local "está poniendo tantas dificultades para hacer más transparente" la gestión de la bolsa de trabajo si "no tiene nada que ocultar". Así las cosas, los parados continuarán con su protesta en el salón parroquial de Maracena, adonde ya ha vuelto el joven que tuvo que ser atendido por sufrir alucinaciones y estrés antes la falta de alimento.

Reunión fallida

Por su parte, el Ayuntamiento de Maracena ha mostrado su indignación ante las propuestas planteadas por los desempleados y les ha acusado de proponer "el mismo baremo que existe pero adaptando la puntuación a su situación personal".

Así lo indicó el alcalde de Maracena, Noel López, después de haber mantenido una reunión con cinco representantes de la Asamblea de Parados de la localidad a fin de acercar posturas e interesarse por el estado de salud de los participantes en la huelga de hambre.

En la reunión también participó el edil de Recursos Humanos, Antonio García Leiva, quien justificó la falta de acuerdo en que las demandas "son absolutamente favorecedoras para ellos y discriminatorias para el resto de ciudadanos".

Según explicó, "no proponen un nuevo modelo de bolsa sino el mismo, pero cambiando las puntuaciones para dar preeminencia a su solicitud, primando sus situaciones personales y dejando en desventaja al resto de la ciudadanía de Maracena".

Otra de las reivindicaciones, aseveró Leiva, es su implicación en las contrataciones municipales, puesto que solicitan la creación de una Comisión de Empleo en la que estén representados mediante voto.

"Se han constituido como asociación con el objeto de ser ellos quienes se encarguen de la contratación del ayuntamiento a su antojo", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento