El alcalde de Bollullos remodela el Gobierno municipal y conserva el pacto pese a recuperar la mayoría absoluta

El nuevo alcalde de Bollullos de la Mitación (Sevilla), Francisco Manuel Godoy (PP), ha remodelado el Gobierno municipal después de que Belén Rodríguez ocupase la semana pasa el acta de concejal abandonada por el que fuera edil no adscrito y ex capitular popular Manuel Godoy precisamente tras la sesión de investidura, celebrada el pasado 15 de enero.
El alcalde (cuarto por la izquierda) posa con su equipo de gobierno.
El alcalde (cuarto por la izquierda) posa con su equipo de gobierno.
Ayuntamiento de Bollullos
El alcalde (cuarto por la izquierda) posa con su equipo de gobierno.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que a pesar de recuperar la mayoría absoluta con la restitución del acta perdida al convetirse Manuel Godoy en concejal no adscrito, el PP mantendrá la coalición con Nueva Izquierda (NI) y, así, el concejal independiente Manuel Ortega pasa a ostentar una Tenencia de Alcaldía.

El decreto de Alcaldía sobre las áreas cuenta con distintas novedades, como la creación de nuevas delegaciones. Una de ellas es la de Sostenibilidad y Eficiencia Energética y Nuevas Tecnologías, que dirigirá Sergio Cano, o la de Desarrollo Local, Empresarial y Empleo, que tendrá a la nueva concejal Belén Rodríguez al frente.

Destacan otras cuestiones en la remodelación, como el nombramiento de Rocío Castejón al frente de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil, algo que la convierte en una de las pocas mujeres concejales de la provincia de Sevilla que dirigen a la Policía Local de su municipio.

Preponderancia de mujeres en el equipo

Se da la circunstancia de que este equipo de gobierno es el que cuenta con más mujeres concejales al frente de la historia de Bollullos. En él, Mariló Calero asume oficialmente el Área de Hacienda y Personal, tal y como venía haciendo desde hace más de un año, y se mantienen las delegaciones de Manuel Ortega, Infraestructura Local, Equipamiento Urbano y Parques y Jardines, con la diferencia de que se da una tenencia de alcaldía al socio de Nueva Izquierda.

Así, tras este decreto el alcalde mantiene la delegación de Urbanismo; Rocío Castejón ostenta la de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Protección Civil, Servicios Sociales e Igualdad; Mariló Calero suma a Hacienda y Personal las de Cultura y Comunicación; Sergio Cano dirigirá Sostenibilidad y Eficiencia Energética, Transportes y Sanidad, Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente; Javier Jiménez mantiene las áreas de Festejos, Deportes y Juventud; Nela López dirige las de Educación, Turismo y Consumo; Belén Rodríguez se encarga de Desarrollo Local, Empresarial y Empleo, y Participación Ciudadana; y Manuel Ortega, como ya se ha mencionado, sigue con las delegaciones de Infraestructura Local, Equipamiento Urbano y Parques y Jardines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento