El acto organizado por la Cámara de Comercio de León para recaudar fondos reúne mañana a más de 300 personas

La Cámara de Comercio e Industria de León reunirá mañana a más de 300 personas en el acto solidario para recaudar fondos para Haití, una cuantía que se canalizará a través de Caritas Diocesana de León y el comité provincial de la Cruz Roja.

A este encuentro solidario, que contará con la presencia de la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, asistirán representantes de las organizaciones empresariales, sindicados, partidos políticos, e instituciones, entre otras personas.

La Cámara de Comercio e Industria de León trabaja desde hace más de un mes, con la colaboración de Paradores de Turismo, para contar con la presencia de Yolette Azor-Charles, quien agradeció la solidaridad prestada a su pueblo en momentos "difíciles" y manifestó que "toda ayuda es poca, puesto que se tardarán años en poder reconstruir la zona".

La cita consistirá en una cena solidaria que comenzará a las 21.00 horas en el Parador San Marcos, aunque la recepción de la embajadora será a las 13.42 horas. Los interesados en asistir al acto pueden retirar sus invitaciones hasta las 14.00 horas en la sede de la Cámara y en la propia recepción de San Marcos, según informó la Cámara de Comercio e Industria en una nota recogida por Europa Press.

A esta iniciativa se han sumado numerosas instituciones leonesas como la Fundación para el fomento de la Donación Altruista de Órganos para Trasplantes, Tejidos, Sangre, Plasma y Médula Ósea, Educación para la Salud y Cooperación Internacional (Fundaspe), la Obra Social de Caja España, así como varias empresas que han prestado su trabajo desinteresadamente como Ferecor, Vinos de León (Vile) y el Grupo Josanz.

La Cámara de Comercio e Industria agradeció la colaboración recibida para la organización de este evento, que según su presidente, Manuel Lamelas, es el principio de un camino de colaboración que permitirá establecer un proyecto propio en Haití. "Esto nos anima a contribuir en la medida de nuestras posibilidades, no dejando en un simple acto nuestra contribución, sino en algo que podamos tener como emblema de León", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento