Sadiel aumenta su cifra de negocio un 14% en 2009, hasta superar los 100 millones

La consultora tecnológica andaluza Sadiel cerró 2009 con una cifra de negocio de 100,6 millones de euros con un crecimiento del 14,6 por ciento con respecto a 2008, lo que supone una cifra "muy por encima de la media de este sector en España, que la Asociación Española de Consultoría estimó en un aumento del tres por ciento".

En una nota, Sadiel subrayó que el "excelente" cierre del ejercicio, "en un entorno económico muy afectado por la crisis", se produjo por el afianzamiento de la consultora en los sectores donde dispone de un alto nivel de conocimiento y al buen comportamiento en el mercado de los sistemas externalizados ('outsourcing'), la Administración electrónica y los portales corporativos.

Además, la compañía incorporó en 2009 a su cartera de clientes a importantes corporaciones, entre las que destacó las operadoras Telefónica y Jazztel; la firma Geslico, en finanzas; Antena3 y RTVE, en Media; ADIF, en Infraestructuras; o los Ministerios de Justicia y de Sanidad y Política Social y la Diputación de Cádiz, en Sector Público.

Las previsiones de Sadiel para 2010 apuntan al incremento de su cifra de negocio en un cuatro por ciento, "basándose en el importante grado de innovación que la consultora imprime a sus proyectos y en los ambiciosos planes de I+D+I en diversos ámbitos", entre los que apuntó a la informática judicial o los servicios de movilidad.

El plan estratégico de Sadiel contempla para este año la internacionalización, el desarrollo corporativo y la ganancia de cuota de mercado a escala nacional en los sectores donde las soluciones de esta compañía están hoy más extendidas, como es el caso de las Administraciones públicas de las Comunidades autónomas.

El grupo Sadiel, en el que se integran también la factoría de 'software' SDS y Promainsur, alcanzó en 2009 los 1.700 empleados, lo que supone un crecimiento del 13 por ciento sobre 2008.

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