Un juez envía a prisión por reincidente a un conductor condenado cinco veces por delitos de tráfico

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona acordó el pasado día 11 de febrero el inmediato ingreso en prisión de un hombre condenado a nueve meses de cárcel por dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno de ellos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el otro por conducción sin licencia o permiso.

A la conclusión del juicio, tras dictarse la sentencia de conformidad, el magistrado consideró adecuado denegar la suspensión de la pena de prisión, así como sustituirla por otra pena, debido a que ésta era la quinta sentencia que se dictaba contra el procesado por delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y conducción sin permiso o con el carné retirado judicialmente.

Los hechos que originaron este último juicio ocurrieron el 25 de enero de 2009, cuando el procesado circulaba por la carretera NA-121 "pese a tener conocimiento de la prohibición de conducir vehículos a motor" por una sentencia de diciembre de 2008. Además, en el control de alcoholemia arrojó un resultado positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento