Medio Rural entrega los diplomas del curso de consolidación y mejora de empresas de silvicultura

El consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, participó esta mañana en la entrega de diplomas del primer Curso de consolidación y mejora de la comercialización de empresas de silvicultura en el medio rural desarrollado por la Cámara de Comercio de Oviedo. El acto estuvo presidido por el presidente de la entidad cameral, Severino García Vigón.
Participantes y organizadores de los cursos de consolidación y mejora de silvicu
Participantes y organizadores de los cursos de consolidación y mejora de silvicu
EP/Gobierno del Principado
Participantes y organizadores de los cursos de consolidación y mejora de silvicu

Medio Rural financió el 30% de este Plan desarrollado por la Cámara de Comercio de Oviedo y cuyo presupuesto global asciende a 55.900 euros. El curso, que se ha desarrollado en diez semanas y en el que han participado casi una veintena de pequeñas y medianas empresas de silvicultura, ha incluido el asesoramiento de la entidad cameral a las pymes para detectar sus debilidades y potenciar sus puntos fuertes buscando así mejorar su competitividad. Asimismo, se han realizado labores de formación y consultoría y se ha desarrollado un plan estratégico u 'hoja de ruta' para cada una de las empresas participantes, cuyo objetivo es servir de guía para el desarrollo de su actividad empresarial futura.

En su intervención, el Consejero subrayó que la prioridad de la Consejería en materia forestal es "el impulso a la inversión productiva que permita el mantenimiento o incluso la creación del empleo". En este sentido, agregó que están "volcados en el mantenimiento del apoyo económico, en estos tiempos de crisis, a las empresas y los trabajadores del sector de la selvicultura y la madera".

"Este marco de colaboración entre la Cámara de Comercio y la Consejería de Medio Rural y Pesca en materia de modernización de las pequeñas y medianas empresas silvícola se enmarca en ese objetivo común de modernización, mejora de la competitividad y creación de empleo en el ámbito rural", concluyó el Consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento