PSOE pregunta a Valcárcel dónde están los 30.0000 puestos de trabajo prometidos del aeropuerto, refinería y Contentpolis

Mariano García acusa al Gobierno regional de llevar tres años haciendo "proyectos propagandísticos y de inflar las cifras"

El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, acusó hoy al Gobierno regional de haber engañado a los murcianos "con falsas promesas de empleo, inflando las cifras y generando falsas expectativas". Y es que, explicó, "en estos tres últimos años Valcárcel ha anunciado, una y otra vez, los miles de puestos de trabajo que crearían proyectos como el aeropuerto para los que prometió 20.000 empleos, los 6.000 de la ampliación de la refinería de Escombreras, o los 3.000 de la ciudad de los contenidos digitales Contentpolis".

El parlamentario subrayó en rueda de prensa, que "la cruda realidad de los datos demuestra que en la zona de influencia de esos proyectos no aparecen los 30.000 puestos de trabajo por ninguna parte, sino todo lo contrario; precisamente es aquí donde más se ha incrementado el paro desde el inicio de esta legislatura, entre un 215 y un 385 por ciento".

García se preguntó por qué el Gobierno regional anunció que el futuro aeropuerto crearía 20.000 puestos de trabajo durante su construcción y 1.300 cuando se ponga en marcha, cuando según sus propias previsiones e informes barajaban que durante la fase de construcción se crearían 673 puestos directos e indirectos y durante la fase de inicio de la explotación, la empresa crearía 70 empleos directos y 139 indirectos, mientras que las empresas concesionarias de locales comerciales otros 105. "Es decir, prometió 21.300 cuando sus informes le decían 987", apostilló.

Para el diputado es "lamentable" que el Gobierno de Valcárcel haya jugado con la esperanza de muchos trabajadores prometiéndoles miles de falsos puestos de trabajo "a sabiendas de que jamás se iban a poner en marcha. Es desesperante ver la cantidad de planes repletos de ambigüedades, inconcreciones y generalidades, además de los miles de puestos de trabajo que han anunciado para captar la atención de los medios de comunicación y los ciudadanos y las pocas actuaciones que se llevan a cabo después".

"El Gobierno regional ha pasado de enviar autobuses de propaganda por las plazas de los pueblos de Corvera, Valladolises, Los Martínez del Puerto o Fuente Álamo, a tener que escuchar a trabajadores y pequeñas empresas quejarse de que las obras del aeropuerto iban a ser su ruina, que no les pagaban ni las comidas, o que llevaban a unos cuantos albañiles los días que iban a echarse la foto", criticó.

Otro tanto ocurre en Cartagena, explicó. En el caso de los puestos de trabajo prometidos a raíz de la ampliación de la refinería de Escombreras, los sindicatos se quejan de la escasa contratación de los trabajadores de la zona, mientras el Gobierno regional echa las culpas a las empresas, "cuando debería asumir sus responsabilidades porque lo que falla son los servicios de intermediación laboral -los que ponen en contacto la oferta de puestos de trabajo y la demanda- y esto es competencia de la Comunidad Autónoma".

García criticó que el Gobierno regional no esté cumpliendo sus promesas sobre creación de empleo, a pesar de ser una de las regiones donde más se incrementa el paro del Estado. A su juicio, "se limita a encargar algún estudio a las consultoras, inflan las cifras, generan falsas expectativas, aparentan que se hace algo y cuando se demuestra la falacia, le echan las culpas a los demás". "Los murcianos no merecen esa manera de gobernar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento