Detenido un joven por robar en las instalaciones de una antigua granja de Alkotz (Ultzama)

Otros tres jóvenes han sido arrestados por la Policía Foral tras sustraer un bolso de un cliente de una discoteca de Tudela

Un joven de 19 años, identificado como A.O.A. y vecino de Huarte, fue detenido ayer por la Policía Foral por un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido está acusado de robar la pasada semana en las instalaciones de una antigua granja de Alkotz (Ultzama).

Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, el dueño de la granja acudió a dependencias de la comisaría de la Policía Foral en Elizondo y denunció los hechos la pasada semana. Según manifestó a los agentes, alguien había forzado una ventana de uno de los laterales del recinto y había entrado en las instalaciones.

El propietario explicó que el lugar albergaba antes una granja pero que ahora había en su interior varios vehículos, material mecánico y diversas herramientas. La mercancía presuntamente robada ascendía, según la valoración del denunciante, a unos 2.600 euros.

A raíz de una investigación que seguía la Policía Foral de la comisaría de Elizondo fruto de labores de patrullaje por polígonos de la zona, se iniciaron las sospechas sobre el posible autor del robo cometido en Alkotz. Los agentes realizaron un seguimiento del joven y hallaron en su vehículo material que coincidía con el denunciado, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor del robo.

Más detenciones

Por otro lado, otras tres personas fueron detenidas por la Policía Foral el pasado domingo, día 14 de febrero, después de que un vigilante de seguridad de una discoteca de Tudela alertara a la policía porque unos jóvenes habían robado presuntamente el bolso a una de las clientas del local.

Ante la imposibilidad de identificarlos porque no portaban documentación, los agentes los detuvieron. Los jóvenes, vecinos de Tudela, han sido identificados como M.K., de 22 años; T.S., de 2,1 y S.A., de 20. Éste último con antecedentes policiales. A todos ellos se les imputa una falta de hurto.

Además de estas actuaciones, la Policía Foral ha arrestado a otros tres hombres que tenían sendas requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación. Se trata de T.J.J., vecino de Lasarte-Oria (Guipúzcoa) de 26 años; Y.M.G., vecino de Tudela de 32 años y A.E.M, de 32 años y con domicilio en Berriozar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento