Iglesias destaca que el entendimiento con empresarios y sindicatos da "tranquilidad y confianza" a la economía aragonesa

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó hoy que en próximas fechas el Ejecutivo autónomo volverá a reunirse con los sindicatos en el marco de la negociación del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA). Aseguró que "tenemos una voluntad de trabajar permanentemente, y conjuntamente, con empresarios y sindicatos aragoneses" porque "eso nos da una gran tranquilidad y transmite una gran confianza al conjunto de nuestra economía".

En su visita a Teruel, para presentar una empresa que se va a instalar en la Plataforma Logístico-Industrial (PLATEA), Iglesias dijo, en declaraciones a los medios de comunicación, que "el consejero de Economía, Alberto Larraz, ya ha anunciado que habrá una nueva reunión" para seguir negociando el marco de la AESPA.

Además, el presidente aragonés señaló que "con los sindicatos y los empresarios mantenemos reuniones periódicamente y el acuerdo es fundamental para abordar la crisis".

En este sentido, afirmó que "el acuerdo social ha sido una de las claves para que en Aragón tengamos un diferencial de 6 puntos menos de paro respecto de la media de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento