El edil del PA involucrado en la moción de censura de Badolatosa denuncia amenazas y "atentados" en sus bienes

El alcalde atribuye a la moción de censura los actos vandálicos sufridos por el edil del PA y tacha de "chantaje" los hechos

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla) y único concejal del PA, Juan Manuel Robles, ha formulado una denuncia ante la Guardia Civil por los "anónimos amenazantes y atentados vandálicos" perpetrados contra vehículos de su propiedad desde que, en julio de 2009, participase en la moción de censura que expulsó de la Alcaldía al socialista Antonio Manuel González, con quien había co gobernado hasta entonces para superar la mayoría simple de IU-CA.

En un comunicado, el PA informó de que los hechos vandálicos más recientes que constan en la denuncia se refieren al "rajado de las cuatro ruedas de su automóvil utilizando para ello un cuchillo, navaja o similar", así como la difusión de un anónimo con la leyenda "sabemos donde vives tú y tu familia". Robles también ha denunciado otros "atentados" anteriores contra sus propiedades, como arañazos con un punzón o un instrumento similar en casi totalidad del carenado de su motocicleta o una pintada en el lado derecho de una furgoneta 'Ford Transit' con el texto 'Caleros, hijos de puta y tránsfugas'.

"Parece mentira que aún haya personas que pretendan utilizar las amenazas, coacciones y la violencia en general como argumento político. A todos ellos les quiero recordar que la época de los caciques y de los señoritos terminó hace 30 años, que ahora estamos en democracia y que hay que ganarse los votos con trabajo y diálogo y no con anónimos y gamberradas", señaló Juan Manuel Robles.

Al respecto, aseguró que la moción de censura, en la que su voto fue clave para expulsar al PSOE de la Alcaldía y devolvérsela a Luis Romero (IU-CA), "fue responsabilidad de los ediles socialistas, quienes no quisieron dialogar y llegar a acuerdos para favorecer los intereses de nuestra localidad, por lo que no entiendo por qué estos vándalos desalmados pretenden responsabilizarme".

El alcalde cree que se trata de un "chantaje"

El alcalde, Luis Romero (IU-CA), de su lado, ya había dicho a Europa Press que los actos vandálicos perpetrados contra propiedades del primer teniente de alcalde y de familiares de este último constituyen un "chantaje" de algunos ciudadanos que "no aceptan" la situación política del Ayuntamiento, gobernado nuevamente por IU-CA tras la moción de censura que el pasado 16 de julio desalojó del poder al socialista Antonio Manuel González.

"La han tomado con ellos", dijo el alcalde, quien explicó que, "de momento", ninguno de los restantes miembros del Gobierno municipal ha sufrido esta persecución. Así, reclamó a las fuerzas políticas "unión" contra estos actos vandálicos y reclamó la "condena" de los hechos, lo que le llevó a realizar un "llamamiento" a los concejales del PSOE para que se pronuncien al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento