Fomento destina unos 113.500 euros para instalar pasos a nivel de caucho en las estaciones de Canabal y Guitiriz (Lugo)

Las obras se basan en estructuras modulares de caucho vulcanizado, con alta capacidad antideslizante

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha invertido 113.591 euros en la mejora de la accesibilidad de las estaciones de Canabal y Guitiriz, situadas en la provincia de Lugo, con la instalación entre andenes de nuevos pasos a nivel de caucho antideslizante que sustituyen a los pasos existentes.

Según informó hoy Fomento, estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el ministerio como medida de estímulo a la economía.

De acuerdo con este Plan de Modernización, Adif trabaja "en la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional", con el objetivo de ofrecer a sus clientes "un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort", según comentó el ministerio.

En las estaciones de Canabal y Guitiriz se han instalado nuevos pasos, denominados de tipo 'strail', que se basan en estructuras modulares de caucho vulcanizado, con alta capacidad antideslizante incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Asimismo, cuentan, según Fomento, con "un excelente aislamiento eléctrico, gran robustez y durabilidad". Por todo ello, la instalación de este tipo de materiales ofrece, según matiza el ministerio, mejores condiciones de seguridad para el tránsito de personas, vehículos y convoyes ferroviarios.

Otras actuaciones

Además de la instalación de estos pasos, en la estación de Canabal también se han recrecido los andenes hasta la cota de 68 centímetros sobre el carril, con el objetivo de facilitar el acceso al tren a personas con discapacidad.

Las mejoras se completan con la sustitución de la cubierta, canalones y bajantes en el edificio de viajeros, la instalación de una nueva carpinterías y el acondicionamiento de la sala de espera con la colocación de nueva baldosa de terrazo en el pavimento, gres en los paramentos verticales, pintado del habitáculo y nueva instalación eléctrica que incluye también la mejora de la iluminación existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento