Chaves rechaza la renacionalización de los fondos de cohesión ya que sería un "ataque" al principio de subsidiaridad

El vicepresidente tercero del Gobierno de España y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy en Gijón que la renacionalización de los fondos de cohesión sería un "error" porque se supondría "olvidar el papel que las regiones han tenido en la ejecución y desarrollo de esos fondos", y dijo que constituiría "uno de los ataques más serios" que el principio de subsidiaridad podría tener en estos momentos.

Chaves inauguró hoy la segunda jornada del Buró de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM), que acoge la Ciudad de la Cultura desde ayer. El vicepresidente tercero afirmó que el Gobierno español, que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea hasta el mes de Junio, se opondrá a esta renacionalización, que apoyan por otra parte, otros países de la Unión.

De la misma forma afirmó que fijar exclusivamente las políticas de cohesión en la competitividad de las regiones, "una competitividad muy restringida" afirmó, también sería un error. Chaves reconoció estar de acuerdo con el presidente de la CRPM en que la separación de los fondos no tendría ningún sentido y sería una "desfiguración de lo que constituyen las políticas de cohesión".

El ministro de Política Territorial apuntó que no se trata de los criterios de la Unión Europea, sino que es el debate que está abierto en estos momentos, y afirmó que hay muchos países que están en contra, como Francia y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento