Cebek cree que el ERE en La Naval es "una medida preventiva" para "no incurrir en costos y tener la fábrica en vacío"

El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), José María Vázquez Eguskiza, aseguró hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por La Naval a partir del próximo mes de abril constituye "una medida preventiva" para "no incurrir en costos y tener la fábrica en vacío" y se mostró convencido de que la factoría reincorporará al personal una vez materializados los contratos.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el dirigente de la patronal vizcaína manifestó que el naval ha sido, precisamente, un sector que en los dos últimos años "ha mantenido muy bien el tipo". Sin embargo, advirtió de que, en este ámbito, "el periodo de madurez es muy largo" y las medidas "hay que tomarlas también con mucha precaución".

"Entre que los contratos se fraguan, hasta que se producen los acopios, hasta que se produce la financiación, todo ese tipo de cosas lleva mucho tiempo", dijo.

Por esta causa, consideró que La Naval "estará oteando que algunas de las posibilidades que tenía en contratos de buques especializados no le están saliendo" y ha optado por "tomar medidas a tiempo para no incurrir en costos y tener la fábrica en vacío".

"Yo creo que es una medida más bien preventiva. Que si sale alguno de los contratos, que seguro que se están intentando negociar y coger, en ese momento se volverá a incorporar a la gente", aventuró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento